La Guerra del Planeta de los Simios

Publicado: May 20, 2024 en P-80

Retomamos esta película en familia tomando carrerilla de cara a ver el estreno de la nueva entrega de la saga en el cine. La vi en su momento en el estreno y el recuerdo que tengo de ella es que es la que menos me gustó de las tres, pero en esta ocasión he de reconocer que me ha entrado mucho mejor.

Técnicamente es una barbaridad y a nivel de argumento funciona muy bien, los personajes «clásicos» funcionan muy bien, pero los nuevos de ambos bandos también engranan que es una maravilla desde la niña el malo maloso o incluso el monete medio loco. Quizás lo único que pongo como pegas son:

  • Que no me encaja para nada con el comportamiento que se podría esperar de César ese toque vengativo y tan visceral en el que se parece mucho más a su enemigo Koba que a él mismo.
  • Por otro lado la música de cuando se está preparando la huida que me parece más desenfadada y de bromita de lo que requería la situación. La entiendo como picardía pero para mi me saca mucho y mira que Giaccino me encanta de hecho hay piezas muy bonitas en esa misma banda sonora.

En cualquier caso muy disfrutable.

Nota 80

Deja un comentario