Origen

Publicado: agosto 13, 2010 en Análisis, Ocio, P-95, Peliculas
Etiquetas:

Cuando una película viene abalada por un director de lujo y un reparto de órdago solo falta esperar que el guión cumpla… y madre de dios lo que han conseguido.

Estamos ante una película densa, muy densa… algo complicada en su primer visionado, pero que el volver a verla hace que todos esos detalles confusos que has podido pasar por alto se te ordenen para llegar a disfrutar aún más el buen trabajo realizado… Para entendernos es algo así como mátrix, que la pimera vez que la ves estás perdido… pero cuando ya sabes de que va la cosa el tema cambia bastante.

Una puesta en escena sobresaliente, escenas sencillamente asombrosas… quizás la banda sonora no explota su potencial y si bien hay un par de temas buenos el resto simplemente acompañan.

PELICULON. Pero hay que pensar.

Un 85-90 para la primera vez que se ve, pero la cosa cambia cuando eres capaz de saborearla.

Nota: 95

comentarios
  1. ¡Coincido!
    Yo solo la he visto una vez y aunque no me importaría verla otra vez creo que he entendido lo suficiente. Me pasó igual con Matrix, la peña me contó que era un lío incomprensible, que no se entiende del todo si la ves una sola vez y yo la entendí muy bien a la primera. Pero sí se descubren detalles curiosos en visionados siguientes.

    He leído muchísimas críticas negativas hacia esta peli, pero la mayoría están infundadas a más no poder. La han tachado de aburrida (las explosiones, los robots, las tetas y las 3D están muy bien pero el cine de verdad trae algo más.) Otros la tachan que el argumento no interesa a nadie, que no absorbe lo suficiente (¿Qué? si yo me tiré toda la peli sin pestañear para no perderme detalle…), otros que si la peli es muy lineal (¿WHAT?) y otros simplemente han tenido la torpeza de no entenderla y ya por eso la ponen mala….

    Por otra parte tiene probablemente el mejor reparto moderno que existe, todos unos talentos que en unos añitos serán grandísimos del cine (junto con un par de ellos ya consagrados como Ken watanabe y Michael Caine, este último de presencia casi anecdótica). Lo dicho, ni un actor que me disguste (Quizá el Yusef un poco regulero, pero correcto como segundón)

    Y me pasaría media vida más hablando de la primera peli que me hace sentir que veo cine en mucho tiempo junto con Shutter Island (curiosamente ambas de Leo, un pavo que me caía como el culo hasta que hizo Gangs of New York)

    Saludos.

    • Manuel_sm dice:

      Si te soy sincero cada vez intento informarme menos de las películas.

      Cuando sé que una película me va a gustar intento aislarme de información porque normalmente las destripan… incluso con los propios trailers, una lástima.

      Un claro ejemplo fue la de Ciudadano ejemplar, que con ver el trailer ya perdía gran parte del factor sorpresa que trae la peli…

      Hay gente para todo, y criticos para todo, pero si algo he aprendido que los criticos de cine no valen ni para tomar por…. para ellos películones son esos en los que te quedas dormido y pelis de acción solo son palomiteras….

      Yo ahora estoy siguiendo un podcast que me parece muy muy entretenido y son gente que no spoilean nada y dan la información justa: http://www.octavopasajero.com

  2. Si, ese podcast lo he oído un par de veces desde que me lo recomendaste, pero no se que pasa que en el ordenador del curro (que curiosamente es donde tengo tiempo para escucharlo) no se que pasa que a veces no me tira…

  3. tania dice:

    Hola que tal¡

    Permiteme presentarme soy tania administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme

    Exitos con tu página.

    Un beso

  4. Manuel_sm dice:

    Bueno pues ayer fui a verla otra vez al cine.

    Y efectivamente hay detalles que la primera vez que la ves no te percatas pero en un segundo visionado son como guiños a los que conocen el trasfondo de todo.

    PELICULON, es que es tremenda, no se hace pesada para nada… aunque es curioso que la primera vez que la vi no fui consciente de que hay tantisimas escenas de acción.

    Por cierto una de las mejores escenas de acción que he visto en mi vida es la que se pegan en el hotel con la grabedad moviendose para todos los lados… TREMEBUNDO!!!

    • Y aún he descubierto un detalle más… Acojonante e imposible de descubrir sin ver este video… ¿Cuánto tiempo estuviste en la peli escuchando la señal de la patada sin date cuenta?. Este es de los que convierten a la peli en algo legendario:

      Saludos

Responder

